Herrera puso fin al invicto de los “Vaqueros del Oeste”

Herrera puso fin al invicto de los “Vaqueros del Oeste”

(Imagen cortesía Prensa FEDEBEIS)
Béisbol Juvenil | Herrera 3-2 Panamá Oeste

La novena herrerana se impuso 3-2 a Panamá Oeste, terminando con el invicto del equipo del “West”. El conjunto interiorano colocó su casilla de triunfos en 5, ahora con el objetivo de asegurar un puesto de la clasificación. El encuentro se disputó en el Estadio Horacio Mena de Chame.

 

 

Panamá Oeste sufrió su primera derrota en seis partidos y perdió el liderato de la tabla general. Luego de su primer descalabro, su récord quedó en 5-1, pero jugando arriba de .500.

 

 

Los “Vaqueros del Oeste” tomaron el comando del juego en la misma primera entrada, gracias a doble de Miguel Domínguez para traer desde 90 pies a Erick Arosemena. No obstante, ampliaron el marcador con una rayita más con la anotación de Jean Rodríguez de “pisa y corre” desde tercera base tras elevado de sacrificio de Carlos Bethancourt.

 

 

Pero en una turbulenta parte alta de la quinta tanda para los “Vaqueros”, Herrera armó un rally de tres carreras. Un mal tiro del receptor de Panamá Oeste, Miguel Domínguez, provocó la primera anotación del equipo herrerano en las piernas de Xavier Castillero. Tras el error, Luis Rivera avanzó a la tercera base. Adilio Saavedra fue puesto fuera luego de conectar roleta por el campo corto, no obstante, no pudieron evitar la anotación de Luis Rivera para empatar las acciones.

 

 

Pero el inning no había llegado a su fin hasta que los herreranos dieran vuelta al marcador. Abdiel Alonso conecto elevado de sacrificio y desde la tercera almohadilla anotaba Jorge Pinilla.

 

 

Herrera recurrió a dos lanzadores, en un plan de trabajo iniciado por Alexis Bernal, quien se cargó con el triunfo lanzando 6.1 episodios, permitiendo 7 imparables, 4 boletos, 2 carreras limpias y poncho a 2 rivales. Ángel Vásquez logro la salvación lanzando 2.2 episodios, ponchando a 4 y permitiendo una base por bola, sin embargo, no permitió hits ni carreras. Por los “Vaqueros del Oeste” inició Juan Guardia con 4.1 innings lanzados ponchando a 3, permitiendo 4 hits, 3 carreras y 3 base por bolas. Recibió auxilio de dos relevistas. Ángel Córdoba, el cual lanzó 3.2 episodios permitiendo un imparable y un boleto a primera base, recetó 6 ponches y no permitió anotaciones. Diorkis Núñez que lanzó un episodio completo sin permitir nada.

 

 

Líderes ofensivos de Herrera:

 

Julio Casas de 3-2, con una BB.

Luis Rivera de 4-1, con una anotada.

 

 

Líderes ofensivos de Panamá Oeste:

 

Alfredo Alderete de 4-2, con una BB.

Miguel Domínguez de 4-1, con una carrera impulsada.

 

 

Próximo partido

 

El próximo partido de Herrera (5-2) será este sábado 14 de enero en el Estadio José De La Luz Thompson de Chepo contra Panamá Este a las 7:00pm; Mientras que, en el mismo horario, Panamá Oeste (5-1) recibirá en el Estadio Horacio Mena a otra novena de la península de Azuero, Los Santos (4-3).

 

 

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.