Herreranos se tomaron el “Flaco Bala”

Herreranos se tomaron el “Flaco Bala”

Blanqueada en el primer Clásico de Azuero

La temporada 54 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil empezó con uno de los duelos muy esperados de cada año, el “Clásico de Azuero” que figuraba entre los 6 encuentros de esta primera jornada, y donde la alegría se la terminó llevando el equipo herrerano.

 

Dos años tuvieron que pasar para que se volviera a llenar el Roberto “Flaco Bala” Hernández, ya que por la pandemia del COVID-19, las limitaciones de aforo, y ese proceso para que el fanático volviera a atreverse a ir al estadio, eran algunos de los principales motivos por los que no se movilizaban en masa.

 

Esta vez el partido lo ameritaba, era el duelo entre las dos provincias representativas de la península de Azuero, dos de las más seguidas, y que son grandes protagonistas de nuestro béisbol.

 

Los herreranos desde la primera entrada consiguieron pisar el plato en dos ocasiones, la primera con un sencillo de Abdiel Alonso impulsando a César García, y la segunda fue por algo ya acostumbrado del repertorio de Israel Delgado y el cuerpo técnico herrerano, como lo fue el doble intento de robo, en el que aprovechó Adilio Saavedra para anotar desde la tercera, cuando Abdiel Alonso consiguió robar segunda base,

 

Con el juego 2-0 empezando, los santeños en su primera aparición ofensiva congestionaron las almohadillas, pero era el instante en el que el abridor Brayan Vergara demostraría concentración y carácter en la lomita para poder salir de problemas teniendo 2 outs en su favor, y ponchando a José López para retirar la entrada.

 

Ponches, ponches, y más ponches fue lo que vino en las siguientes entradas para los santeños, ya que el chico de 16 años, Brayan Vergara estaría intransitable, prácticamente recetando dos ponches por episodio.

 

En la sexta entrada los herreranos le darían más confianza a su lanzador al conseguir la tercera anotación con un sencillo de Jorge Pinilla haciendo que la pelota pasara por tercera, y anotaría Abdiel Alonso para poner el 3-0.

 

Vergara trabajaría hasta la octava entrada sacando dos outs en dicho episodio, y sería el turno para que Rance Pinilla se llevara el salvamento. Aquella entrada fue una más en la que no funcionó la ofensiva santeña, y ya muchos desilusionados aficionados locales empezaban a retirarse del inmueble.

 

Pinilla no tuvo complicaciones, y siendo uno de los dos lanzadores refuerzos entre 18 y 20 años, pudo sellar el triunfo para los herreranos.

 

Una victoria en la que se firmó una de las mejores actuaciones para un lanzador herrerano en esta categoría, con un Brayan Vergara que se alzó con la victoria trabajando 7.2 episodios, permitiendo 2 imparables, cediendo 2 bases por bolas, y ponchando a 12 bateadores.

El derrotado fue Ismael Velasco, y el salvamento fue para Rance Pinilla.

 

 

Mejores en ofensiva para Herrera:

Jorge Pinilla: 4-3, una impulsada.
Abdiel Alonso: 3-1, una impulsada.

Mejores en ofensiva para Los Santos:

Diego Pérez: 4-2.

 

 

Para este sábado, Herrera jugará en una de sus casas, el estadio Claudio Nieto, en Monagrillo, donde recibirá a Veraguas; por su parte, Los Santos recibirá a Chiriquí Occidente, en el Roberto “Flaco Bala” Hernández.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.