Saúl Maldonado: “Plaza tiene 3 semestres que no es competitivo.”

Saúl Maldonado: “Plaza tiene 3 semestres que no es competitivo.”

(Imagen cortesía de Prensa LPF)
#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Sául Maldonado, director técnico del CD Plaza Amador, tras el empate en la jornada 1 ante el Deportivo Árabe Unido.

Saúl Maldonado, director técnico uruguayo, y de nacionalidad venezolana, es uno de los entrenadores foráneos que conoce muy bien el fútbol panameño, muestra de ello sus 2 títulos con el Tauro FC, y su paso por el Sporting San Miguelito que no fue parecido a lo que hizo con el equipo albinegro, llegando ahora al Plaza Amador intentando devolverlo a la cima del fútbol panameño.

Esto fue lo que nos comentó Maldonado tras el empate en el estadio Armando Dely Valdés, ante el Deportivo Árabe Unido:

 

BD: Se suma un punto muy valioso en una plaza complicada.

SM: “Sí, sin ser conformista, ustedes saben que es una plaza difícil y aquí jugar no es sencillo. Por ahí tuvimos la intención, pero no jugamos el fútbol que yo sé que ellos tienen porque lo vemos en todos los entrenamientos. Pero me quedo con la actitud, con el orden táctico, con intensión, con la presión alta.

En el primer tiempo tuvimos tres situaciones muy claras, pero no finalizamos muy bien, que si convertimos una de las tres golpeamos y el partido cambia, pero nos vamos conformes con la actitud de los jugadores, cómo lucharon cada pelota, pero si consiente de que hay que mejorar en lo futbolístico.”

 

 

BD: Es su primer partido al frente del Plaza Amador, pero da las sensaciones de que le cuesta generar.

SM: “Sí, en el segundo tiempo, más que nada. El partido se hizo enredado, disputado, trabado, luchado, fue más un partido de actitud que de fútbol, entonces, claro, como te dije al principio, aquí no es sencillo jugar.

Hoy trabajamos bien hacia atrás, trabajamos bien la presión alta, pero nos faltó la parte de la pelota, entonces, bueno, también es el primer partido que los muchachos juegan y lo importante es que vayan mejorando teniendo esa actitud.”

 

 

BD: ¿Con qué se ha encontrado a su llegada al banquillo de este equipo?

SM: “Es una buena plantilla, son buenos jugadores, trabajan bien, estamos motivados porque Plaza Amador ganó la sexta hace cuatro semestres, tiene tres semestres que no es competitivo y queremos hacer un equipo competitivo y esa es nuestra principal motivación, hacer un equipo competitivo y que llegue a play off y que siga avanzando en el torneo, pero hay que ir partido a partido.”

 

 

Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.