¡Alianza alza la mano en la Conferencia Este!

¡Alianza alza la mano en la Conferencia Este!

(Imagen cortesía Prensa LPF)
Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 7 | Alianza FC 2-1 Atlético Chiriquí FC

Alianza FC hizo los deberes derrotando 2-1 a Atlético Chiriquí para catapultarse en la conferencia del Este con un tercer lugar gracias a los 10 puntos que sumaron tras esta victoria.


El conjunto dirigido por Jaír Palacios dominó el partido desde el arranque, y aunque en los primeros minutos le costó trabajo tener la esférica. Sin embargo, la primera clara del partido fue para los “Verdolagas”; en transición, Alcides Díaz puso pase filtrado para Reynaldiño Verley, Verley remató al arco, José Cubilla atajó el remate, pero dejó el rebote y Daniel Vargas, de forma increíble, de cabeza la mandó a un lado.


Poco a poco Alianza se fue acomodando y al 19’, Alcides Díaz hizo el 1-0 al anotar un golazo de pierna derecha al borde del área, gracias a la buena asistencia de Reynaldiño Verley peinando la esférica para asistir a su compañero, Díaz de primera intención remató y el balón llegó a la red en forma de arco.


Al minuto 36’, los “Pericos” aprovecharon un excelente contragolpe que terminó en los pies de Daniel Vargas quien definió con potencia para vencer a José Cubilla que, tras dos remates previo de Juan Riquelme, no pudo evitar dejar el balón suelto y Vargas lo no perdonó en mandarla al fondo.


Parecía que los “Pericos” mantendría su dominio en el Rommel Fernández, y cuando parecía que así se iban al descanso, los visitantes acortaron la distancia con Juan Bernal, prospecto del equipo chiricano, se encargó de poner el descuento al minuto 42’ luego de un acertado pase en corto al espacio de Miguel Saavedra para Juan Bernal que, con mucho espacio, no tuvo problemas en su definición.


En la parte complementaria los de Juan Díaz siguieron con la misma idea de replegarse y contragolpear. Los del Valle de La Luna intentaron ir por el empate y en eso trataron de no descuidar su zona defensiva.


A los 51’ minutos, llegó un tiro libre que fue rematado por el colombiano Camilo Villegas, llegando a golpear en el metal.


Los “Verdolagas” pudieron mantener su ventaja y amarrar una victoria que les otorgó tres unidades para desplazar a Árabe Unido en la tercera posición. Por su parte, Atlético Chiriquí que venía cosechando buenas actuaciones, la racha de dos victorias consecutivas llegó a su fin y bajan a quinta posición con 7 unidades.


Así Alianza sigue peleando en puestos de Play Off y ahora su siguiente parada es en la Península de Azuero frente al Herrera FC. Mientras que los chiricanos se medirán al Tauro FC en San Cristóbal.


Datos:


– Segunda victoria consecutiva de Alianza FC sobre Atlético Chiriquí FC.


– Segundo gol de Juan Bernal en LPF; Primero en la temporada.


– Primer tanto de Daniel Vargas en el Torneo Apertura LPF 2023.


– Primer gol de Alcides Díaz en el Torneo Apertura LPF 2023, 5to en LPF.


Ficha técnica:


Alineación de Alianza FC: 30- Kevin Melgar, 5- Santiago Ramírez, 2- Camilo Villegas, 23- Luis Beltran, 36- Juan Riquelme, 14- Leonel Triana, 13- Alvin Mendoza, 22- Manuel Rodríguez (6- John Asprilla, 90’+2), 8- Alcides Díaz (28- Johnjairo Alvarado, 69’), 26- Daniel Vargas (27- Ángel Valencia, 69’), 11- Reynaldinho Verley (24- César Medina, 82’) | DT: Jair Palacios.


Alineación de Atlético Chiriquí FC: 1- José Cubilla, 3- Porfirio Ávila, 19- José Ortega, 6- Roberto Meneses (2- Modesto Justiniani, 58’), 21- Andrés Palmezano, 16- Freyn Figueroa, 24- Erick González (8- Darío Wright, 86’), 38- Luis Cueto (45- Josthin Armuelles, MT), 17- José Bernal, 10- Arnold Villarreal, 9- Miguel Saavedra | DT: Dayron Pérez.


Amonestados | ALI: Reynaldiño Verley (32’), Manuel Rodríguez (46’) | ACH: Freyn Figueroa (85’).


Árbitro: 


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el estadio Rommel Fernández, ante un aproximado de 90 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.