¡Habrá juego 7! Chiricanos derrotaron a Bocas del Toro y forzaron al último partido de la serie

¡Habrá juego 7! Chiricanos derrotaron a Bocas del Toro y forzaron al último partido de la serie

(Imagen cortesía de FEDEBEIS)

Béisbol Juvenil | Chiriquí 6-5 Bocas del Toro


Los chiricanos llegaban con 3 derrotas en la bolsa y sabían que perder uno más podría significar no llegar a la serie de semifinal de la temporada 2023 del Campeonato de Béisbol Juvenil. Tenían que ganar el sexto partido para poder tener esperanzas de avanzar y fue justo lo que hicieron.


Los chiricanos se adelantaron en la primera entrada. Ante Javier Guerra, Héctor Bozzi pegó sencillo al jardín izquierdo, anotaban Jorge Rodríguez y James Salcedo. Amador Rojas logró sencillo productor al jardín central y anotaba la tercera carrera chiricana en las piernas de Abel Valdez.


La respuesta fue inmediata por parte de Bocas del Toro. Edwin Walden partió el diamante con imparable al jardín central, Jael Escobar anotaba la primera rayita para los locales. Eso no era todo, Keynor Forcheny pegó imparable al jardín derecho remolcador de dos carreras; Anotaban Héctor Rayo y Edwin Walden.


Los chiricanos rompieron el empate en la cuarta. Jorge Rodríguez anotaba tras wild pitch de Francisco Araúz.


Los bocatoreños le dieron vuelta a la pizarra en el sexto episodio. Jhojan Downer conectó roleta hacia tercera base, Andrés Araúz lanzó mal a la inicial y Jonathan Mendoza anotaba el 4 a 4. Sin embargo, más caro se pagó el error luego de que Jeison Chin conectó imparable al jardín derecho, Jhojan Downer anotaba la carrera de la disparidad.


Los chiricanos no se rendían y en la apertura del noveno episodio le dieron nuevamente vuelta al marcador al combinar sencillo de Andrés Araúz con boleto a Abel Valdez y sacrificio de Héctor Bozzi que colocó hombres en posición de anotar; Luego apareció doblete remolcador de Alexis Quintero para poner la pizarra 6 a 5.


El abridor de los chiricanos, Kevin Contreras, logró completar las cinco entradas reglamentarias para una potencial victoria, trabajó 5.1 entradas en las que permitió cuatro hits y cuatro carreras limpias, otorgó cuatro base y ponchó a nueve contrarios. Antony Contreras fue su relevo y se alzo con la victoria lanzando 3.1 episodios, permitiendo un hit y dos base y cuatro ponches.


Líderes ofensivos de Chiriquí:


Héctor Bozzi de 3-2, con 2 carreras impulsadas.


Alexis Quintero de 3-2, con 2 carreras impulsadas.


Jorge Rodríguez de 5-3, con 2 carreras anotadas.


Líderes ofensivos de Bocas del Toro:


Keynor Forcheny de 3-1, con 2 carreras impulsadas.


Edwin Walden de 4-1, con una carrera anotada.


Próximo partido


La serie se mantendrá en el estadio Calvin Byron para el séptimo y decisivo encuentro este sábado a las 7:00 pm entre estas dos novenas en busca de ese boleto a la ronda de 4.





Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.