Definidos los finalistas en la LNF 2022-23

Definidos los finalistas en la LNF 2022-23

La segunda edición de la Liga Nacional de Futsal está llegando a su fin. Este fin de semana se resolvieron las semifinales entre Los Bucaneros, Rio Abajo Futsal Team, Senbrando Valores Futsal y Villa 9. ¿Quiénes jugarán la final?


Las semifinales mostraron grandes equipos, varios partidazos y goles por todas partes. Hubo nada menos que 63 goles en los cuatro partidos.


El Río Abajo Futsal Team se había puesto en ventaja 13-4 en la ida ante Los Bucaneros, consiguiendo un valioso triunfo contra el sublíder de la zona 4, pero los de Rio Abajo demostraron contundencia frente al arco al imponerse con mucha autoridad por 16-7 y así pasaron a la final.


En el duelo entre Sembrando Valores Futsal y Villa 9 nos regalaron muchas emociones. Después del 4-3 de SV Futsal en la ida, Villa 9 se encontró con un rival que comenzó nervioso, con muchos errores de conexión y cediéndole la iniciativa, a tal punto que Villa 9 se fue al medio tiempo ganando 7-6 en marcador global. Sin embargo, en la parte complementaria SV Futsal se reencontró, fue más contundente de cara al arco y supo recuperar el balón con más eficacia para darle vuelta a la desventaja.


Villa 9, el actual monarca del Futsal en Panamá, entró en una desesperación con el marcador abajo y SV Futsal supo jugar con contragolpes muy rápidos.


En los minutos finales, Villa 9 apostó al arquero-jugador para intentar revertir el resultado adverso pero una defensa férrea de SV Futsal impidió menos goles y en los últimos segundos con la portería de Villa 9 desguarnecida, SV Futsal liquidó el encuentro con un marcador final de 9-7, 10-13 en el marcador global.


Sembrando Valores Futsal y Río Abajo Futsal Team, de esta manera, son los equipos que jugarán la final de la Liga Nacional de Futsal 2022-23 el próximo sábado 1 de abril, en el Gimnasio del Colegio Padre F. De Gracia, en Pacora.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.