Los Santos dejan en el terreno a Colón, que fallaron en la novena entrada

Los Santos dejan en el terreno a Colón, que fallaron en la novena entrada

(Imagen cortesía de Fedebeis)

Béisbol Mayor | Colón 3-4 Los Santos


En el primer duelo por el título del Béisbol Nacional Mayor entre Colón y Los Santos dejó una jornada especial con un final poco común.


Se podría decir que se trató de uno de los finales más cerrados y raros en la historia de las finales del Béisbol Mayor, que dejó a Los Santos como los ganadores y con la oportunidad aprovechada de colocarse arriba (1-0) en la serie que disputan el mejor de siete.


El escenario fue el Estadio Roberto «Flaco Bala» Hernández, de Las Tablas (Los Santos), donde hubo aproximadamente 5,800 asistencia de espectadores.


La novena colonense comenzó de forma precoz ganando con el sencillo hacia el jardín central por parte de Enoc Watts, que trajo a casa a Edgard Muñoz. José Camarena emuló lo que hizo su compañero con hit al jardín central, Jhadiel Santamaría anotaba la segunda carrera de Colón en el mismo primer episodio.


Los colonenses aumentaron la ventaja en el quinto al aprovechar un error del jardinero derecho del equipo santeño, César Cortez; Amni Ortega anotó la tercera carrera de los «Beep-Beep».


El conjunto colonense no pudo aprovechar la labor de Carlos Rodríguez, que lanzó por espacio de 8.0 innings inmaculados y seis ponches, aunque también se metió en problemas en el último tercio permitiendo cuatro carreras para irse con la derrota. Mientras que el abridor santeño, Steven Fuentes, lanzó 7.2 episodios, permitió 8 hits, 3 carreras, 1 base por bola, y poncho a 3.


Los Santos aprovecharon un error de los colonenses que les permitió remontar la pizarra en el noveno episodio con marcador final de 4-3 y dejar tirados en el terreno de juego al equipo colonense, que había estado durante todo el partido al frente del marcador.


Con bases llenas, un golpe a David Gutiérrez y una base por bola a Ramiro Rodríguez por parte de Fernando Gibson, puso el marcador 3-2. Con un out y dos strikes en la novena entrada, el campo corto Joaquín Cedeño conectó una roleta «fácil” al pitcher, sin embargo, Gibson lanzó mal hacia home, lo que trajo la carrera que empató y la que dio la victoria a los santeños.


Líderes ofensivos de Los Santos:


David Gutiérrez de 2-2, 1 carrera empujada, 1 carrera anotada.


Ramiro Rodríguez de 1-0, 1 carrera empujada.


Líderes ofensivos de Colón:


Enoc Watts de 3-2, 1 carrera empujada.


José Camarena de 3-1, 1 carrera empujada.


Próximo partido


El segundo partido de la serie se llevará a cabo este viernes en el mismo escenario a las 7:00 pm cuando, probablemente, Los Santos manden al montículo a su abridor José Luis González, y Colón suban al montículo a Alexander Ayala.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.