Panamá Femenino jugará un amistoso de nivel previo a su debut mundialista

Panamá Femenino jugará un amistoso de nivel previo a su debut mundialista

(Cortesía: @fepafut)

Las canaleras se enfrentarán a una selección campeona del mundo.

La Selección Mayor Femenina de Panamá disputará el viernes 14 de julio un partido de preparación ante Japón previo a la Copa del Mundo de Australia – Nueva Zelanda 2023, así lo confirmó la Federación Panameña de Fútbol a través de sus redes sociales.

 

El equipo de Ignacio Quintana viajará a tierras niponas para enfrentar a la selección asiática en el Yurtech Stadium Sendai, ubicado en la ciudad de Miyagi, antes de emprender su expedición a Adelaida, Australia, donde se concentrará de cara a la justa mundialista.

 

Esta será una gran prueba y un buen termómetro para las seleccionadas nacionales, ya que las japonesas son jugadores de nivel y algunas militan en los mejores clubes de Europa. De hecho, Panamá se estará midiendo ante un campeón del mundo, pues Japón se coronó en la Copa Mundial Femenina de Alemania 2011; además, fue subcampeón en la siguiente edición (Canadá 2015).

 

La última vez que panameñas y niponas se vieron las caras en categoría mayor fue el 10 de abril de 2021, cuando las asiáticas le pasaron por encima 7-0 a las canaleras, en lo que fue el tercer partido de “Nacho” Quintana en el banquillo nacional; sin embargo, Panamá ahora cuenta con un proceso y llega fortalecido con su boleto mundialista en la bolsa.

 

No obstante, hay otros compromisos amistosos para Panamá en su agenda. Hace poco se confirmó que el equipo sostendrá una serie de dos partidos amistosos con Colombia, el 17 (en Cali) y 21 de julio (Panamá). Todo con razón de ajustar los últimos detalles con miras a enfrentarse a Brasil, Francia, y Jamaica en la fase de grupos del Mundial Femenino 2023.

 

 

 

 

Por: Jesús Panesso – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: JessPanesso1

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.