Potros fue domado y goleado en su visita a la costa Atlántica

Potros fue domado y goleado en su visita a la costa Atlántica


Crónica LPF Apertura 2023 – Jornada 15 | Deportivo Árabe Unido 4-1 Potros del Este


Seis meses después, Deportivo Árabe Unido volvió a saborear una victoria en el Estadio Armando Dely Valdés, para sacar 3 puntos de oro, metiéndose momentáneamente entre los mejores 3 del Apertura 2023 al vencer por 4-1, gracias a un gran segundo tiempo, ante Potros del Este.


El Árabe Unido se quiere mostrar como un aspirante al título y en casa dio una de sus mejores actuaciones del semestre para apagar a los Potros del Este, que, si bien lograron empatar el marcador, poco pudieron hacer ante la artillería colonense que fue encabezada por Ángel Caicedo, que participó en 2 goles del «Expreso colonense».


Árabe Unido, que no llegaba como favorito como en años anteriores, por su actualidad en el torneo, pero pegó primero cuando al minuto 7′ Gabriel Brown anotó el 1-0 con un fogonazo por debajo del larguero, tras un pase de Armando Cooper.


Potros no se lamentó y al 19′ ya tenía el 1-1. Fue un penal ejecutado por Alessandro Canales, quien la puso al poste izquierdo de Edgardo Alexander para hacer su sexto gol en el torneo y emparejar el electrónico.


La defensa del Árabe Unido entró en nerviosismo, estaba perdida y primero Andrés Peñalba estuvo cerca de anotar, después de un gran desborde de César Yanis, le puso un pase al centro del área chica a Peñalba, para que sólo llegara a empujar el segundo tanto, pero no tuvo acierto en el tiro y la mandó por encima del arco.


En la parte complementaria, en los primeros 20 minutos se reflejó pocas llegadas en las áreas. Sin embargo, a los 64′ minutos, Potros tuvo una muy clara en los pies de Vlair Simmons qué, frente al arco, con un servicio algo incómodo para él, no pudo darle dirección hacia portería.


Julio Dely Valdés movió sus piezas en el segundo tiempo apostando a buscar el resultado, tener el balón y generar goles. A los 65 minutos entraron Ángel Caicedo y Efraín Bristán, jugadores que marcaron un antes y un después para onceno colonense.


El «Panagol» siguió con cambios metiendo a Omar Hinestroza y Rubén Baruco en la contención, a Omar en la media punta, todo con tal de encontrar una jugada de gol que pronto llegaría.


El Árabe Unido presionó y consiguió un tiro de esquina y, al 75′, Ángel Caicedo colocó un centro y Leonel Tejada, de cabeza, la mandó al fondo para poner la grada colonense a celebrar; 2-1 lo ganaba Árabe.


Los colonenses no cesaron, y clavaron el tercer tanto 5 minutos después. Ángel Caicedo con un muy buen control y conducción del balón por banda izquierda de afuera hacia dentro, soltó y la puso a «bocajarro» para Emmanuel Ceballos y así poner el 3-1 para los locales.


Todavía al final, al 90’+4 Rubén Baruco tomó el balón, lo puso en el área para Omar Hinestroza y ahí Efraín Bristán, con el arco vacío, lo mandó a guardar para poner el 4-1 definitivo. Gran triunfo del Árabe en casa.


Con este marcador el cuadro colonense terminó como segundo en la clasificación con 19 unidades. Todo depende de ellos en la última jornada por ese pase a Playoff, cuando reciban en casa a un muy necesitado Tauro FC.


El equipo de Daniel Blanco quedó la última posición de la Conferencia Este, con 17 puntos. En la última jornada enfrentará a Alianza FC, en busca de un milagro en el Estadio Javier Cruz, donde solo le sirve ganar y que CD Plaza Amador, Tauro o Árabe Unido pierdan.


Datos:


– Segundo triunfo consecutivo de Deportivo Árabe Unido ante Potros del Este.


– Deportivo Árabe Unido no le ganaba dos partidos seguidos a Potros del Este desde 2019.


– Desde el 16 de octubre de 2022 no lograban victoria en el Armando Dely Valdés; 3-0 ante Alianza FC, Jornada 15 Clausura.


– Primer gol en torneo para Gabriel Brown; Segundo gol para Leonel Tejada, al igual para Efraín Bristán y Emmanuel Ceballos Jr.


Ficha técnica:


Alineación de Deportivo Árabe Unido: 25- Edgardo Alexander, 32- Christopher Cragwell, 35- Jajac Cruz (10- Ángel Caicedo, 65′), 15- Gabriel Brown, 17- Emanuel Ceballos, 5- Abdiel Macea, 23- Jonathan Barrera (7- Efraín Bristan, 65′),11- Armando Cooper (C) (6- Rubén Baruco, 71′), 53- Anthony Herbert, 19- Jaime Harrison (18- Omar Hinestroza, 71′), 8- Leonel Tejada (63- Brandon Blanco, 78′) | DT: Julio Dely Valdés.


Alineación de Potros del Este FC: 1- Manuel Loaiza, 3- Édgar Góndola, 16- Oliver Cawthorne, 9- Guillermo Benítez (35- Roberto Berguido, 82′), 12- Vlair Simmons (2- Cristian Ruiz, 69′), 10- Alcides de Los Ríos, 4- Ricardo Mitre (8- Manuel Vargas, 69′), 7- Andrés Peñalba (11- José Flórez, 82′), 30- Kairo Walters, 20- César Yanis, 99- Alessandro Canales | DT: Daniel Blanco.


Goles | DAU: Gabriel Brown (7′, asistencia de Cooper), Leonel Tejada (75′, asistencia de Caicedo), Emmanuel Ceballos (80′, asistencia de Caicedo), Efraín Bristán (90’+4, asistencia de Hinestroza) | PDE: Alessandro Canales (19′, de penal).


Amonestados | DAU: Jajac Cruz (57′), Emmanuel Ceballos (68′), Abdiel Macea (68′), Leonel Tejada (76′), Enfraín Bristán (77′) | PDE: Edgar Góndola (33′).


Árbitro:


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2023 LPF TIGO, jugado en el Estadio Armando Dely Valdés, ante un aproximado de 90 espectadores.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.