Panamá disputará en Argentina el preclasificatorio a París 2024

Panamá disputará en Argentina el preclasificatorio a París 2024

(Imagen archivo cortesía Prensa FEPABA)
Se disputará del 12 al 20 de agosto

El 2023 es año de Mundial de Baloncesto, pero también es el año donde se conocerán a las primeras selecciones nacionales que clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024, a través de las distintas vías que cuentan con los pocos cupos disponibles para dicha cita.

Panamá, que no pudo clasificar al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, tendrá que competir desde la complicada ronda preclasificatoria por un cupo hacia los torneos clasificatorios.

Cada continente de FIBA tendrá un torneo preclasificatorio que otorgará un cupo a los clasificatorios a Juegos Olímpicos.

En el caso de América, ocho selecciones nacionales divididas en dos grupos de cuatro estarán disputándose un cupo. Este torneo está previsto a realizarse en Argentina, aunque todavía por confirmar a ciudad sede, sin embargo, es muy probable que sea acogido en Buenos Aires.

Panamá quedó en el grupo A junto a Argentina, Cuba, y Bahamas; el grupo B lo conforman: Uruguay, Islas Vírgenes Estadounidenses, Chile, y Colombia.


¿Cómo se clasifica a los Juegos Olímpicos?

De salida durante el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 concederá 7 cupos (2 para América, 2 para Europa, uno para África, uno para Asia, uno para Oceanía).

Esos cupos serán otorgados a las mejores selecciones nacionales de cada continente dependiendo de las posiciones finales del Mundial, y en base a la cantidad de cupos que han sido designadas previamente.


El resto de las selecciones nacionales tendrían su oportunidad en los torneos clasificatorios, junto con las que clasificaron ganando el preclasificatorio, para un total de 24 selecciones nacionales que serán distribuidas en 4 grupos de 6 equipos, y donde los 4 ganadores de cada grupo clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.


Serán once selecciones nacionales junto a la anfitriona Francia las que clasifiquen al baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024.


La única participación que tuvo Panamá en Juegos Olímpicos fue en México 1968.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.