¡Los “Correcaminos” se adelantan en la carrera por el título!

¡Los “Correcaminos” se adelantan en la carrera por el título!

(Imagen cortesía de Fedebeis)

Béisbol Mayor | Los Santos 1-4 Colón


La Serie final de Béisbol Nacional Mayor volvió a decantarse del lado de los colonenses, novena que aprovechó la “localía” para apuntarse la victoria 4-1 ante Los Santos en el Juego 3.


Los colonenses comenzaron de forma inmejorable el duelo, ya que en el cierre del segundo episodio de inmediato pusieron en complicaciones al ex Grandes Ligas, Randall Delgado, y con un sencillo de Amni Ortega al jardín derecho, lograron impulsar a Isaías Velásquez. Además, Jorge Bishop aprovechó el robo de base de Amni Ortega, para anotar la segunda rayita colonense.


Pero Los Santos opuso resistencia en cuarto capítulo. Un Imparable de César Cortez trajo a casa a Kevin Ballesteros la primera carrera santeña para recortar la diferencia y pusieran contra las cuerdas a Colón.


Colón siguió, mantuvo cocinando su mínima diferencia a fuego lento y es que los santeños dejaban hombres en las almohadillas por racimos. Los relevistas lograron controlar cualquier intento de rebelión. En el cierre del sexto episodio, el equipo de Hipólito Ortiz extendió su diferencia de la mano de José Camarena con un fly de sacrificio que trajo al plato a Edgard Muñoz.


En séptimo llegó la cuarta carrera colonense tras un imparable de Jason Patterson que trajo a casa a Jorge Bishop.


Fueron cinco los pitchers que usó Hipólito Ortiz en el duelo, empezando con Fernando Gibson, quien trabajó 1.1 innings; Le siguieron Aris Hernández con 1.2 episodios; Erick López con 3.1 para acreditarse con la victoria; Jossimar Austin con 0.2; y Luis Ramos, quien se apuntó el salvamento al retirar la octava y novena entrada.


La novena de Carlos Muñoz tocó la puerta con insistencia, pero al final dejaron hombres en las almohadillas. Colón superó una prueba de fuego y está a dos pasos del campeonato.


Líderes ofensivos de Colón:


Amni Ortega de 3-1, 1 carrera empujada.


Jorge Bishop de 3-1, 2 carreras anotadas.


Líderes ofensivos de Los Santos:


César Cortez de 4-1, 1 carrera empujada.


Belarmino Campos de 4-2, 1 base por bolas.


Próximo partido


El Juego 4 está presupuestado para este lunes en punto de las 19:00 horas desde el Estadio Rod Carew.






Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.