Atlético Chiriquí hace pasar páramo a la U

Atlético Chiriquí hace pasar páramo a la U

Universitario no pudo vencer al Atlético Chiriquí en casa, los dirigidos por Jonathan Parra salieron sin complejos en el feudo de los coclesanos, que incluso pudo caer en su primer juego, tras un penal errado por los visitantes

Un juego de menos a más

Los primeros minutos del partido los de casa intentaban hacerse del balón e ir frente a la portería de Edward Chacón, los de Parra no sufrian pero pedian muy rápido el balón, al minuto 8, ya aparecía Kevin Calderón quién ya buscaba a Jair Catuy, sin embargo los defensas del Atlético salian del apuro sin mayor inconveniente.

No había pasado muchos minutos del partido, y los de Infante ya lucian desesperados, ya que los visitantes habian cerrado cualquier espacio para el ingreso de Calderón, el propio Erck Rodríguez que eran algunos de los que merodeaban el arco defendido por Edwars Chacón

Fue hasta el minuto 32 que Universitario causó su primera jugada de mayor peligro cuando nuevamente Kevin Calderón sirviera un balón a Jair Catuy, pero primero aparecería Chacón, alejando el ataque coclesano

Al minuto 35 Kevin Calderón el hombre que más causaba peligro, aparecería con otro centro venenoso, pero Chacón pudo quedarese con el balón, al minuto 40 tras un saque de banda y la mala cobertura en defensa, le quedaría un balón a Catuy, que aparecía solo, pero el de Campana, definió mal, enviando el balón a un costado de la portería chiricana.

Pudo ser peor para la U

Al minuto 41 tras un centro chiricano, el balón pegaba en la mano de Juan  Arce, para que así el central del partido Raúl Rodríguez decretara penal a favor de los de Parra

Miguel Saavedra era el encargado de cobrar el penal, pero su remate fuerte pegó en el poste izquierdo, luego la pelota rebotaría en otro jugador chiricano, quedandole nuevamente el esferico a aSaavedra pero algo incómodo, Giraldo arquero de la U despejaba el ataque, pero lo hacia directo hacia Arnold Villarreal, pero este mandó la pelota muy arriba del arco coclesano.

Reacción

Los de Infante recibieron el llamado de atención y tras un tiro libre de Ricardo Avila, aparece Jean Sánchez estrellando el balón en poste izquierdo de Chacón.

Segunda parte

Universitario intentaría finalizar sus jugadas en gol, para eso hacía par de modificaciones, adelantando lineas, aunque también con esto Atlético Chiriquí tendría espacio para atacar la portería de Giraldo

Y fue al 47′ Darío Wrigth quién aprovechó esos espacio viendo como aparecía solo Miguel Saavedra, pero este definiria mal, enviando el balón a un costado de la portería coclesana.

Kevin Calderón, el hombre más peligroso de la primera mitad, tendría una nueva oportunidad para encontrar el gol al minuto 50, y en un balón suelto no calculó bien no conectó con la pelota, cuando solo aparecía frente a Edward Chacón.

Al minuto 60 avisaba nuevamente la U, y Jair Catuy rozaba el esferico en el travesaño chiricano, a partir de allí era un encuentro de muchas faltas y a pesar de que el cuadro chiricano parecía que se quedaban sin el fisíco, resistian al partido.

Aún así al minuto 80, Miguel Saavedra ya más cansado por el desgaste del sacrificio en el partido, tuvo la chance de nuevamente anotar el gol de la victoria, aparecía dentro del área, pero antes estuvo la pierna salvadora de Joel Guevara.

El juego finalmente terminaría con una parida, que a pesar que fue sin goles, repartió emociones, con un penal fallado, balones en los postes.

Datos:

. Atlético Chiriquí no ha podido ganarle al Universitario en el estadio Universidad Latina.

.Universitario también tendrá compromisos intermacionales, por lo que dejar puntos en casa, le resta confianza al equipo.

.Jonathan Parra apenas trabajó unos días con su equipo y completando una plantilla con jugadores que dirigió en la categoría Prom.

Claves del partido

No cerraron bien las jugadas: Cuando atacó Universitario, les faltó contundencia, Catuy no logró meter varios balones que parecian gol, la banda izquierda de Calderón era la que más causaba daño.

Lo dieron todo: A pesar de no contar con petos y otros implementos deportivos de un equipo profesional, de apenas prepararse unos días previo al torneo y de contar con varios juveniles en el primer equipo, los chiricanos estuvieron cerca de sorprender a la U.

Ficha Técnica

Alineación del Club Deportivo Universitario: 1- Esteban Giraldo, 2- Jean Sánchez, 6- Kevin Calderón (50- Roberto Reina 57′), 8- Joel Guevara (9- José Hoyte 86′) , 11- Jorge Clements (18- Omar Honestroza 57′), 15- Luis Choy, 16- Alejandro Yearwood, 22- Juan Arce, 88- Erick Rodríguez (Everardo Rose), 10- Ricardo Avila, 19- Jaír Catuy | D.T: Julio Infante.

Alineación del Atlético Chiriquí: 12- Edward Chacón, 5- Yeison Ortega, 26- Rodrigo Acosta (6- Roberto Meneses 78′), 2- Modesto Justiniani, 20- Juvan De La Espada (25- Andrés Caparrozo 87′), 38- Luis Cueto (27- Richard López 70′), 8- Dario Wrigth, 3- Raúl Guerra 4- Rigoberto Aparicio, 10- Arnold Villarreal, 9- Miguel Saavedra |  D.T: Jonathan Parra.

Amonestados | Universitario: Erick Rodríguez (15′) – Atlético Chiriquí: Modesto Justiniani (44′), Arnold Villarreal (62′)Miguel Saavedra (67′).

Inicidencias: Juego disputado en en el estadio de la Universidad Latina, correspondiente a la jornada uno, con una asistencía de apróximadamente 500 personas, el arbitro del partido fue Raúl Rodríguez, asistido en las bandas por Ulisic Abrego, Marvin Almanza y como cuarto estuvo José Carrasco.

Por: Laurent Rodríguez – Readacción Bitácora Deportiva | Twitter: @laurentgafet

Leave a Reply

Your email address will not be published.