Hillary Heron con su histórico ciclo olímpico clasifica a París 2024

Hillary Heron con su histórico ciclo olímpico clasifica a París 2024

(Imagen cortesía UPAG PAGU)

La panameña suma otro logro gigante en su carrera y a tan corta edad

A los 17 años de edad en el 2021, Hillary Heron le daba a Panamá su primera medalla en un Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, hoy con 19 años, la joven gimnasta panameña ha alcanzado una meta que para ella no era lejana con su mentalidad y el rumbo que ha venido tomando.


Compitiendo en los mismos escenarios junto atletas del más alto nivel, Hillary Heron logró clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024, en su presentación en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia, en Antwerp, Bélgica.


La nieta de una de las figuras de gran legado en el béisbol panameño Carlos “Chico” Heron (q.e.p.d) no ve con complejo los desafíos, los toma, se enfoca y expresa su capacidad en las citas que se le presenten, haciendo valer aquella frase que mencionó en una entrevista que nos concedió hace dos: “Competir en la categoría mayor me hace sentir que pertenezco aquí”.


Siguiendo ese pensamiento y viniendo de obtener medallas en eventos del ciclo olímpico actual, Heron fue por otro objetivo, uno muy complicado siguiendo los pasos de una de las mejores exponentes de la gimnasia actual, la estadounidense Simone Biles, quien hace 10 años, también en Amberes sorprendió a todos con su despliegue, tanto que una secuencia o rutinas fueron nombradas con su apellido.


Heron en la modalidad de suelo se convirtió en la primera gimnasta después de la pionera Simone Biles en hacer un movimiento de la propia Biles en un campeonato del mundo, y la ejecución fue buena que no pasó desapercibida tanto por los jueces, organizadores, como la fanaticada de este deporte.



Aunque la calificación que obtuvo al final de su presentación en los distintos aparatos no le alcanzó para ser finalista en esta exigente competición, sí le impulsó a poder lograr clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos.


No solo Heron compitió en esta cita mundialista, también está otra destacada panameña que también ha dado mucho de qué hablar con sus logros en este ciclo olímpico, Karla Navas, y también Lana Herrera que ha adquirido experiencia y complementando al equipo las veces que también les ha tocado competir en conjunto.


Guiadas por el entrenador cubano Carlos Gil, quien en su momento entrenó a jóvenes gimnastas que han sobresalido a nivel panamericano como Manrique Larduet, las panameñas intentarán ir más allá e indudablemente marcando una época memorable para esta disciplina en nuestro país.




Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.