Panamá define su roster para los Juegos Panamericanos – Santiago 2023

Panamá define su roster para los Juegos Panamericanos – Santiago 2023

(Imagen archivo Luis Ortiz – mánager de Panamá)

Panamá viaja el 16 de octubre a territorio chileno

Panamá está preparándose para su séptima presencia en el béisbol de unos Juegos Panamericanos, un boleto que adquirió después de 12 años de ausencia que equivalen a dos ediciones sin participar, pero que esta vez se le presenta como la oportunidad de conseguir algo que curiosamente no lo ha logrado con tantos años de tradición, y es obtener una medalla en estos juegos.


El mánager Luis Ortiz que consiguió regresar a Panamá a un Clásico Mundial, busca también colocar a Panamá en el podio de unos Juegos Panamericanos, tras el primer paso que era la clasificación alcanzada por el mánager Hipólito Ortiz. Ahora, Luis Ortiz, ha venido trabajando con un grupo de peloteros destacados del plano local hasta llevarlos a que como equipo sean muy competitivos, la más clara evidencia fue en el Clásico Mundial de Béisbol jugado este año.


Después de varias semanas de entrenamiento en el interior del país, el mánager colonense definió a su roster para esta justa en la que Panamá quedó ubicada en el grupo A junto a Chile, República Dominicana, y México.


Nueve de los jugadores que estuvieron presentes en el Clásico Mundial también conforman el plantel que llevará Panamá a Santiago.


La nómina panameña está conformada por:

Lanzadores: Harold Araúz, Manuel Campos, Julio Denis, Steven Fuentes, Severino González, Luis Machuca, Luis Ramos, Carlos Rodríguez, Davis Romero, Abdiel Saldaña.

Receptores: Erasmo Caballero, Adolfo Reina, Carlos Sánchez.

Cuadro interior: Jorge Bishop, Édgar Muñoz, Jason Patterson, Jhadiel Santamaría, Gertrudis Tello, Eduardo Thomas, Enoc Watts.

Jardineros: José Mordock, Abraham Rodríguez, Jhonny Santos, y Luis Castillo.

El equipo panameño trasladará sus entrenamientos a la ciudad capital a partir del 12 de octubre, y estará viajando el 16 de octubre a territorio chileno.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.