Plaza no camina y Alianza toma puestos de Play-Offs

Plaza no camina y Alianza toma puestos de Play-Offs

(Imagen cortesía AESportsimages)
Crónica LPF Clausura 2023 – Jornada 13 | Alianza FC 2-0 CD Plaza Amador


Gracias a un penal a favor y bien marcado, Alianza FC venció 2-0 a CD Plaza Amador. Los “Pericos” domaron a los “Leones” con goles de Richard Rodríguez y Carlos “El Piloto” Navas, quien se reencontró con el gol tras 6 partidos de sequía.

Las emociones se guardaron hasta el final del primer tiempo, en donde apareció el gol y el sello “Verdolaga” de luchar hasta el final para emocionar a la gente en las tribunas.

El arquero “Placino” Jaime De Gracia cometió un fatídico error en el área al chocar con Reynaldiño Verley en su intento de anticipar la esférica, pero Verley anticipó a la pelota y de inmediato José Carrasco marcó a favor de los “Verdolagas”.

Richard Rodríguez tomó el esférico y se colocó desde los 11 pasos para vencer con un disparo certero a Jaime De Gracia. Así, el 1-0 se dibujó en el marcador para obligar a los “Placinos” a buscar el empate y no perder puntos en esta fase final del torneo para definir a los que avanzan a la siguiente ronda.

La búsqueda fue floja por parte del equipo “Placino”, los de Juan Díaz no lograron concretar jugadas al ataque y Jaír Palacios aprovechó para efectuar cambios buscando sentenciar el partido. Así, Carlos Navas entró el campo sustituyendo a Reynaldiño Verley, y Daniel Vargas por John Viveros; Vargas que también fue importante en la definición del encuentro.

Carlos Navas se encargó de finiquitar el cotejo con el 2-0 al minuto 86’ y por fin festejó su segundo tanto como “Verdolaga”, luego de recuperar el balón en media cancha por parte de Daniel Vargas, triangulación con Leonel Triana e ingresó Vargas al área por el sector izquierdo y le dejó el balón servido frente al arco a “El Piloto” para asegurar al cuadro “Verdolaga” un aterrizaje exitoso.

CD Plaza Amador solo ha ganado un partido de visitante en lo que va de este Torneo Claursura 2023. El Club de los Leones (18 puntos) hila 3 partidos sin ganar y se le aproxima “El Clásico Nacional” ante un Tauro FC líder de la Conferencia Este y con 1 derrota en todo el torneo. Alianza FC (19 puntos) ahora mantiene viva la esperanza de acceder a los Play-Offs. Ahora tendrá otro duelo ante un rival directo por la clasificación, Sporting San Miguelito.

Claves del partido:

Carácter dentro del terreno: Una de las cosas que el míster Jaír Palacios achacó a sus jugadores en partidos anteriores y en la semana previa al partido fue la falta de carácter dentro del terreno de juego. Fue uno de los puntos que el entrenador colombiano resaltó en su jugadores.

Alianza FC supo cerrar los espacios: Otro de los reconocimientos que merece el equipo “Verdolaga” es que supo cómo cortar los circuitos y anular a Plaza Amador, batalló y sufrió bastante para encontrarse con la victoria y quedarse en casa con los tres puntos.

Pocas revoluciones desde el banquillo para Ameth De León: Ya con el marcador en contra, CD Plaza Amador intentó recuperar algo en el partido, pero los recambios de Ameth De León tuvieron poco peso dentro del terreno de juego, jugadores como Ricardo Clarke y Romario Piggott poco pudieron hacer para recuperarse.

Datos:

– Segundo gol en LPF para Carlos Navas con Alianza FC.


– Cuarto tanto de Richard Rodríguez en el torneo Clausura 2023.

– Tercer arco invicto en 13 partidos en el torneo Clausura 2023 para el Alianza FC.

– El entrenador Jaír Palacios llegó a 595 partidos dirigidos en LPF o en primera división de Panamá.


Ficha técnica:

Alineación de Alianza FC: 1- Kevin Melgar (c); 2- Camilo Villegas, 12- Jesús Cano, 5- Rolando Rodríguez, 13- Alvin Mendoza, 6- John Asprilla (23- Luis Beltrán, 81’), 22- Manuel Rodríguez, 20- Heuyin Guardia (8- Alcides Díaz, MT), 10- Richard Rodríguez (14- Leonel Triana, 81’), 11- Reynaldiño Verley (21- Carlos Navas, 65’), 17- John Viveros (26- Daniel Vargas, 55’) | DT: Jaír Palacios.

Alineación de CD Plaza Amador: 1- Jaime De Gracia; 4- José Rivas, 54- Jimar Sánchez, 5- Daniel Aparicio, 6- Joel Lara, 14- Abdul Knight, 29- Ovidio López, 16- Didier Dawson (99- Romario Piggott, 69’), 35- Julio Rodríguez, 10- Ricardo Buitrago, 9- Ronaldo Dinolis (81- Ricardo Clarke, 66’) | DT: Ameth De León.


Goles | ALI: Richard Rodríguez (45’, de penalti), Carlos Navas (86’, asistencia de Daniel Vargas).


Amonestados | ALI: John Asprilla (23’), Jesús Cano (33’) | PLA: Jaime De Gracia (40’).


Árbitro: José Carrasco.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura LPF 2023, jugado en el Estadio Javier Cruz, ante un aproximado de 100 espectadores.


Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47

Leave a Reply

Your email address will not be published.