Jonathan Araúz firma con los Dodgers contrato de Ligas Menores

Jonathan Araúz firma con los Dodgers contrato de Ligas Menores

(Imagen cortesía de LIDOM)

El panameño buscará convertirse en opción para el primer equipo de los Dodgers

El infielder panameño Jonathan Araúz estará en una nueva organización de las Grandes Ligas, una que ha estado en la cima de la noticia durante esta temporada baja, Los Angeles Dodgers, quienes han llegado a un acuerdo de Ligas Menores, según aparece en el sitio web del perfil del jugador panameño en mlb.com.


Según el sitio especializado en traspasos, contrataciones, y rumores de Grandes Ligas, mlbtraderumors.com, es probable que dentro del contrato esté estipulado una invitación a que el panameño participe en el Spring Training con los Dodgers.


El chiricano oriundo de Arraiján se encuentra compitiendo en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con las Estrellas Orientales, quienes se encuentran en la fase de round robin.


Este año, Araúz jugó con los New York Mets en la recta final de la temporada, teniendo acción en 27 juegos, de los cuales 15 los jugó como tercera base, 7 en la segunda base y 5 en el campocorto.


En 59 turnos bateó 8 imparables, conectó 3 cuadrangulares y tuvo 9 carreras remolcadas para un promedio ofensivo de .136.


Con las Estrellas Orientales ha tenido 14 remolcadas, 14 anotadas, 22 imparables, y un cuadrangular en 82 visitas al plato para un promedio de .268.


En 2015 Araúz fue firmado como prospecto por los Philadelphia Phillies, luego fue transferido en un canje a la organización de los Houston Astros donde estuvo desenvolviéndose en sus distintas sucursales de Ligas Menores, llegando a la Doble-A, antes de ser seleccionado por los Boston Red Sox a través del Draft de Regla 5 en 2019.


Su debut en las Grandes Ligas se dio con los Red Sox en la atípica temporada del 2020 en la que tuvo acción en 25 juegos, y donde tuvo un promedio de .250.


En 2022 fue puesto en asignación por los Red Sox, y luego los Baltimore Orioles lo reclamaron en junio de aquel año, quienes lo tenían gran parte del año en lista restringida, y logró ver acción en la recta final de la campaña con los Orioles en 15 juegos antes de su llegada a los Mets.


Actualmente los Dodgers después de haber concretado las gigantes contrataciones de la super estrella japonesa Shohei Ohtani, y también de su coterráneo el lanzador Yoshinobu Yamamoto, están trabajando en intentar ampliar la profundidad de su cuadro interior luego de una temporada en la que curiosamente otra de sus grandes estrellas Mookie Betts le tocó jugar en la segunda base, también a los shortstops Miguel Rojas, y Chris Taylor, este último que ha jugado también en la segunda y la tercera base, además de tener disponibles al joven cubano Miguel Vargas, y Michael Busch otro joven elemento que en esta temporada se desempeño mayormente como tercera base.


En la tercera base los Dodgers cuentan con Max Muncy, un jugador cuyos números ofensivos esta temporada han superado con alta producción a los de la campaña pasada.


Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.