Tomás Rodríguez 2do refuerzo panameño para el Monagas SC

Tomás Rodríguez 2do refuerzo panameño para el Monagas SC

(Imagen archivo cortesía Prensa LPF)

El panameño reforzará la delantera del club venezolano

El equipo venezolano Monagas SC anunció este martes la contratación del delantero panameño Tomás Rodríguez, para reforzar al plantel de cara a la temporada 2024.


Monagas SC que ha sido como un cliente fiable y frecuente en el mercado panameño suma a su segundo refuerzo canalero de cara a la siguiente temporada, tras el anuncio previo del ya incorporado volante José Murillo.


Monagas quien tuvo en sus filas al guardameta panameño Orlando Mosquera, que hoy día milita en el Maccabi Tel-Aviv en Israel, además de otros compatriotas como el delantero Abdiel Arroyo, y el defensa Iván Anderson (el cual se rumora su salida hacia el fútbol colombiano) es dirigido por el director técnico venezolano Daniel Blanco que asumió el cargo para lo que será la temporada 2024 con el objetivo de recuperar el protagonismo que perdieron en el último semestre y que los dejó fuera de competiciones internacionales.


Tomás Rodríguez cuya demarcación es delantero, también puede jugar de extremo convirtiéndose en un buen aliado en ataque.


Una lesión en su rodilla mermó su actuación en el recién culminado torneo Apertura 2023 con el Sporting San Miguelito, sin embargo, tuvo minutos en las instancias decisivas como las semifinales ante el Club Atlético Independiente.


El delantero de 24 años, canterano del Alianza FC tendrá su primera experiencia en el fútbol exterior en el que buscará demostrar sus capacidades y crecer en cuanto a su nivel luego de acordar por una temporada con el equipo de Monagas.


Blanco, ex futbolista venezolano, y que en su carrera también tuvo su paso por el fútbol panameño, ha venido ganando experiencia como director técnico, ya que en temporadas pasadas dirigió al Club Potros del Este antes de su reciente paso en la selección nacional de Panamá como analista de video en el cuerpo técnico de Thomas Christiansen.


Esa experiencia de Blanco por supuesto le ha permitido conocer muy bien el fútbol panameño, en especial jugadores de mucho potencial con experiencia en el exterior como el caso de José Murillo, y otros con rodaje competitivo importante, pero sin experiencia afuera del país como Tomás Rodríguez a quien ha querido incluir en su proyecto tras destacarse en clubes como el Alianza FC, y recientemente con el Sporting San Miguelito lo que le permitió ser llamado a algunos microciclos y partidos de preparación con la selección nacional mayor.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.