Jorge Serrano da un nuevo paso en su carrera y se convierte en jugador del FC Motagua

Jorge Serrano da un nuevo paso en su carrera y se convierte en jugador del FC Motagua

(Imagen archivo tomada por Eduardo Rodríguez – @eduardo.raw)
El habilidoso volante panameño será legionario

Jorge Serrano, uno de los futbolistas más afamados de la temporada en el fútbol panameño va a dar un nuevo paso en su carrera al convertirse en nuevo jugador del FC Motagua, de Honduras, que según reportes de medios hondureños, el acuerdo con el Club Atlético Independiente es una cesión por un año, y con una cláusula que indica que la ficha puede ser comprada en su totalidad después del primer torneo del 2024.


“El Puchulín” como lo han apodado en nuestro país, ha sido un jugador clave en el éxito del tricampeonato del Club Atlético Independiente, y es que el extremo ha contribuido enormemente a nivel local e internacional con el equipo vikingo.


Serrano, quien en su momento fue canterano del San Francisco FC, tan pronto llegó al CAI su potencial fue premiado en resultados como el tricampeonato alcanzado por el equipo dirigido por Franklin Narváez, además del protagonismo adquirido por el equipo en la Copa Centroamericana que le valió la clasificación a la Concacaf Champions Cup.


Hace muchos años que un panameño no vestía la camiseta del FC Motagua, y aunque hace meses estuvo muy cerca la llegada de Tomás Rodríguez, la cual no pudo ser debido a una lesión, Serrano es tan solo el segundo panameño que llega al prestigioso club hondureño tras José “El Gato” Justavino en 2008.


El gran nivel demostrado por Jorge Serrano sobre todo en el presente año lo ha llevado a ser muy comentado sobre el merecimiento de un llamado a la selección nacional absoluta, teniendo participación en una gira hecha a China en noviembre de este año, pero todavía con tiempo como para poner a pensar al seleccionador nacional Thomas Christiansen si tenerlo en cuenta para próximos compromisos, o no, a sabiendas que en su posición como extremo hay varios espacios ocupados.


Lo más importante para Serrano es que llega a un fútbol distinto y a una liga más consolidada como la hondureña después de lo que hizo en la Copa Centroamericana donde reafirmó con su desempeño estar preparado para nuevos retos.


El volante de 25 años se estará uniendo en los próximos días a la pretemporada con el equipo que nuevamente será dirigido por el argentino Diego Vásquez.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.