Paolo Espino llega a un acuerdo con los Toronto Blue Jays

Paolo Espino llega a un acuerdo con los Toronto Blue Jays

(Imagen archivo cortesía Washington Nationals)

El panameño estará buscando regresar a las Grandes Ligas con los Blue Jays


La destacada actuación de Paolo Espino en la Liga Dominicana de Béisbol ha convencido a que los Toronto Blue Jays llegaran a acercarse al panameño y concretar un acuerdo de Ligas Menores de cara a la temporada 2024.


Espino durante su estancia en la Liga Dominicana de Béisbol, tenía un acuerdo con los Leones de Yucatán para reforzar al plantel en la Liga Mexicana de Béisbol, sin embargo, al presentarse la oferta de los Blue Jays de Toronto queda descartada la posibilidad de que debute en el béisbol mexicano ya que ha sido invitado al Spring Training de 2024.


Es la tercera organización perteneciente a la Liga Americana por la que firma Espino en su carrera, ya que su primera firma profesional fue con la organización de los Cleveland Guardians en 2006 donde tuvo su extenso paso en sus distintas sucursales de Ligas Menores, siendo luego traspasado a los Chicago Cubs en 2013 continuando en las Ligas Menores, después fue adquirido por los Washington Nationals en 2014 hasta noviembre de 2016, firmando como agente libre con los Milwaukee Brewers, logrando su añorado debut en la Major League Baseball en mayo del 2017.


El mismo año, Espino llegó a su segunda organización que compite en la Liga Americana, los Rangers de Texas, llegando a lanzar en seis juegos como relevista, sumado a los otros seis que tuvo anteriormente con los Milwaukee Brewers en la Liga Nacional.


En 2019 firmó contrato como agente libre con los Washington Nationals, equipo con el cual volvió a jugar en las Grandes Ligas al año siguiente, viendo acción desde 2020, y con mayor participación tanto en 2021 como en 2022 con 35 y 42 juegos respectivamente, hasta que en este año tuvo tres apariciones como relevista que le dejaron una elevada efectividad de 24.75.


Con los Blue Jays el panameño buscará ganarse un espacio dentro del cuerpo de lanzadores de uno de los equipos contendientes en la Liga Americana.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.