Paolo Espino gana el premio Lanzador del Año y reforzará a Gigantes del Cibao

Paolo Espino gana el premio Lanzador del Año y reforzará a Gigantes del Cibao

(Imagen cortesía Toros del Este)

El pitcher panameño fue noticia este martes

Paolo Espino ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, y es que después de que lograra la triple corona para lanzadores en la Liga Dominicana de Béisbol, y que también se supiera de su nuevo acuerdo con los Toronto Blue Jays, ahora fue el primer pique seleccionado como refuerzo en el draft de la fase semifinal, y como si fuera poco se consagró como el Lanzador del Año.


Espino fue seleccionado por los Gigantes del Cibao, equipo que terminó como líder en la ronda regular, y que buscaba fortalecer su rotación de lanzadores de cara a las fases decisivas, y es por eso que no dudaron en picar al panameño entre la lista de 72 peloteros disponibles para ser escogidos de los equipos que no pudieron avanzar de la ronda regular, como lo son las Águilas Cibaeñas, y los Toros del Este.


Además, se pudo revelar los más destacados, entre los cuales estaba por conocerse uno de los premios que era el Lanzador del Año, cuyo ganador resultó ser el panameño Paolo Espino, a través de 61 votos recibidos de 82 disponibles por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Producciones Apolo.


El MVP o Jugador Más Valioso fue el campocorto Erik González de Los Leones del Escogido, mientras que su compañero de equipo, Héctor Rodríguez fue el ganador del premio Novato del Año.


El nuevo mánager del panameño Espino, Wellington Cepeda fue escogido como el Dirigente del Año acumulando 56 votos.


Los Gigantes del Cibao iniciarán la fase semifinal o round robin recibiendo a los campeones defensores, Tigres del Licey, mañana miércoles.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.