Edmundo Sosa y los Phillies llegan a un nuevo acuerdo

Edmundo Sosa y los Phillies llegan a un nuevo acuerdo

(Imagen cortesía Philadelphia Phillies)

Sosa superará el millón y medio

Edmundo Sosa y los Phillies de Philadelphia llegaron a un nuevo acuerdo por un año para así evitar una audiencia mediante arbitraje, por lo que el infielder panameño tiene definido su contrato con los Phillies para la temporada que está próxima a iniciar.


Sosa, quien en la temporada 2023 registró sus mejores en varios apartados ofensivos, buscará convertirse en una figura fija dentro del cuadro interior de los Phillies, un reto que no ha sido sencillo para el panameño, especialmente en las etapas finales de la campaña pasada donde los Phillies llegaron a disputar la Serie de Campeoanto de la Liga Nacional frente a los Arizona Diamondbacks quienes a la postre fueron los subcampeones de la Serie Mundial.


En 104 juegos, Sosa bateó 70 imparables en 279 turnos, con 10 cuadrangulares, 30 remolcadas y 15 dobles como sus mejores registros en una temporada en la Gran Carpa, con un promedio ofensivo de .251.


A la defensiva disputó 82 juegos en la tercera base, 18 en el campocorto, 4 en la segunda base, y uno como jardinero central, registrando 77 asistencias y 11 errores.


Sosa obtendrá un salario de $1.7 millones para este año, registrando un aumento considerable con respecto al año pasado donde obtuvo $950 mil.


Además de Sosa, los Phillies también llegaron a un acuerdo para evitar una audiencia de arbitraje con el venezolano Ranger Suárez, el dominicano Gregory Soto, y el estadounidense Jeff Hoffman; todos relevistas.


Por resolver está la negociación con uno de sus infielders, Alec Bohm, quien según reportes está buscando un acuerdo por $4 millones, por lo que los Phillies y Bohm estarán intercambiando cifras de arbitraje salarial.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.