Iván Anderson fichado por el Fortaleza de Colombia

Iván Anderson fichado por el Fortaleza de Colombia

(Imagen cortesía Concacaf)

El panameño da el salto al fútbol cafetero

El lateral derecho panameño Iván Anderson tuvo un 2023 de gran significado que lo llevó no solo a tener consistencia a nivel de clubes, si no a dejar actuaciones muy convincentes en los pocos partidos que le tocó protagonizar a nivel de la selección nacional, entendiendo que es una de las zonas más sólidas por las opciones con las que cuenta.


El Fortaleza CEIF, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol cafetero ha sumado en sus filas al “Colocho” de cara a la temporada 2024, siendo una interesante adquisición para un club que tenía mucho tiempo sin competir en ese nivel, y una oportunidad para que el panameño continúe su desarrollo como jugador.


Iván Anderson con el Monagas SC de Venezuela tuvo una muy buena temporada con partidos tanto a nivel local como en competiciones internacionales como la CONMEBOL Libertadores, pero sin duda que ese llamado de emergencia al que atendió para la Copa Oro 2023 donde le anotó a los Estados Unidos en las semifinales, elevó ese interés.


A sus 26 años, “El Colocho” Anderson se suma a los pocos laterales panameños que han ido a jugar al fútbol colombiano, siendo un destino que en su momento fue predilecto para futbolistas panameños, especialmente delanteros.


Curiosamente ya por el Fortaleza pasó un panameño y fue el lateral izquierdo Carlos Rodríguez. Otros panameños que en su momento jugaron en el fútbol colombiano fue el experimentado lateral izquierdo Luis “El Coco” Henríquez, que en su momento estuvo con el Envigado antes de dar el salto a Polonia donde a sus 39 años continúa activo en divisiones inferiores, y también el ya retirado Carlos Rivera con el Independiente Medellín, son algunos de los nombres que vienen a la mente.


Si bien Bogotá es un gran epicentro futbolero de Colombia donde abundan clubes históricos como el Millonarios, Santa Fe, o La Equidad, el Fortaleza es prácticamente el club más joven, con apenas 13 años de fundación, pero que curiosamente jugará por tercera ocasión en la máxima categoría.


“El Forta” es dirigido actualmente por el colombiano Jorge Enrique Moreno tendrá el gran reto de sostenerse en primera división y buscar protagonismo en el campo, tanto como ya lo tiene en redes sociales con el gran sentido de humor y el idioma “millennial” que se adapta a los gustos de quienes lo siguen o quienes se encuentran con las publicaciones que hace su equipo de trabajo.


El debut del Fortaleza CEIF en la Liga BetPlay está previsto para el próximo 20 de enero frente al Deportes Tolima, en Ibagué.

Video de Iván Anderson al integrarse al Fortaleza C.E.I.F.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin



Leave a Reply

Your email address will not be published.