Iverson Molinar se enfrentó a su exequipo

Iverson Molinar se enfrentó a su exequipo

(Imagen cortesía Capitanes CDMX)
Capitanes CDMX vencieron al líder Wisconsin Herd

El panameño Iverson Molinar se reencontró con su exequipo, el Wisconsin Herd, poco más de un mes después de ser transferido a los Capitanes de Ciudad de México, mediante un canje, y tuvo minutos en la victoria sobre el filial de los Milwaukee Bucks, por 102-100 en la Arena CDMX.


En este encuentro el base panameño tuvo 8 puntos, 4 asistencias, y un rebote en 25 minutos de juego donde acertó 3 de 8 tiros de campo, viéndose muy participativo en ambos lados del tabloncillo, aunque sin la precisión de sus primeros encuentros con los Capitanes.


Fue una primera mitad muy reñida que terminó con Capitanes en ventaja de 58-57, pero en el tercer período fue donde el Wisconsin Herd dominó en su totalidad permitiendo solamente 10 puntos a su rival y anotando 23 para llegar al cuarto período con una ventaja de 12 puntos.


Esos 12 puntos fueron recortados exitosamente por los Capitanes, primero con una racha inicial de 10-5, y luego retomaron la ventaja con una de 16-2 que les permitió asegurarse el reñido encuentro con los 34 puntos producidos en el último período.


El brasileño Maozinha Pereira fue uno de los más destacados de la noche con un total de 19 puntos, haciendo alley-ups, clavadas, incluso combinándose también con el panameño Molinar que le asistió en tres ocasiones.


Ethan Thompson con 30 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias fue el más destacado por los Capitanes, mientras que por los derrotados Stephen Thompson terminó con 24 puntos, 2 asistencias, y 2 rebotes como su mejor jugador de la noche.


Capitanes ocupa el sexto puesto de la conferencia oeste con marca de 4-2, mientras que el Wisconsin Herd lidera en el este con el mismo registro. Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado a partir de las 7:00 pm.

Iverson, quien ha llegado a Capitanes con un reto mayúsculo de convertirse en uno de los principales referentes del equipo, ha venido mostrando mejorías en sus números ofensivos, sin embargo, es consciente de que necesita hacer muchísimo más para poder mantener la posibilidad de volver estar por lo menos en las filas de un equipo o franquicia que le permita llegar a la NBA.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.