Veraguas atraviesa su mejor inicio de temporada en mucho tiempo

Veraguas atraviesa su mejor inicio de temporada en mucho tiempo

Béisbol Juvenil | Chiriquí Occidente 4-5 Veraguas

La novena juvenil de Veraguas vive el mejor arranque de temporada que hayan tenido en mucho tiempo, al menos en más de una década, luego de vencer a Chiriquí Occidente por 5-4, para alcanzar su tercer triunfo de la edición 55 del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil – Copa Caja de Ahorros en honor a Ramón Crespo.


Los baruenses y los jóvenes indios abrieron la jornada sabatina jugando bajo un intenso fogaje producto de las altas temperaturas a la que se vieron forzados ante la inhabilitación del estadio Omar Torrijos, por lo que los juegos locales de Veraguas se harán momentáneamente en el José Antonio Remón Cantera, y a partir de las 2pm, en caso de que en la misma fecha juegue Coclé también en casa.


Las novenas desde la primera entrada desaprovecharon corredores en las almohadillas, en la parte alta fue Chiriquí Occidente con las bases llenas, y en la baja fueron los veragüenses con corredor en posición anotadora.


Los abridores Darvin Santos, por Chiriquí Occidente, y Javier Pino, por Veraguas, pusieron ceros en las primeras tres entradas, pero en la baja de la cuarta entrada sería el equipo veragüense que tomaría ventaja con un triple de Michael Nieto impulsando a Juan Castillo y Juan Rujano.


El relevista Kenneth Arcia intentó evitar más carreras, pero no consiguió su objetivo ya que un lanzamiento descontrolado traería a la casa a Michael Nieto, y luego Franco Rodríguez sería golpeado por un lanzamiento de Arcia, anotando Salvador Santamaría la que ponía el 4-0 en la pizarra.


Los occidentales reaccionarían acercándose anotando dos carreras sin haber conectado imparable, producto de dos “passed ball” en la alta de la quinta entrada.


Veraguas no pudo ampliar el margen y Chiriquí Occidente aprovechó en la sexta entrada para empatar el juego mediante un doblete de Jassir Serrano con dos outs para que anotaran Luis Espinosa y Haiján Hernández las carreras que empataron el encuentro.


Michael Nieto, quien en episodios anteriores encendió a la ofensiva veragüense, propició la carrera de la ventaja al dar un toque de sacrificio al relevista Anthony Samudio luego del doblete reactivador de Kevin Pino abriendo la octava, y el único error del partido resultó el decisivo cuando el tiro del tercera base Guillermo Morales fue abierto hacia la primera intentando poner fuera Nieto, aprovechando Pino para anotar la quinta carrera.


El relevista Dante Castro se mantuvo en el montículo veragüense después de haber mostrado que había superado lo ocurrido en la sexta entrada, aunque tuvo sus momentos de tensión en la última entrada, y es que después de conseguir dos outs, le llegaron a segunda con un doble, y luego perdió un largo duelo en el turno ante Jesús Rosario, pero pudo forzar a que Duván Rodríguez bateara un rodado hacia la tercera base donde pudieron forzar a Haiján Hernández para el tercer y último out del juego.


Veraguas sumaría su tercera victoria consecutiva para un inicio sin derrotas lo que pone al equipo como líder del campeonato.


Dante Castro con su buen relevo en cuatro entradas obtuvo el triunfo tras permitir 4 imparables, 2 carreras, una base por bolas y cuatro ponches. Samudio cargó con la derrota.


Líderes ofensivos de Veraguas:

Michael Nieto: 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada
Kevin Pino: 3-2 con dos carreras anotadas.


Líderes ofensivos de Chiriquí Occidente:

Jassir Serrano: 3-1 con dos carreras impulsadas y una anotada.

Próximos encuentros

Este domingo Veraguas visita el Roberto Flaco Bala Hernández para medirse a Los Santos desde las 7:00 pm, y Chiriquí Occidente regresa a su provincia para su primer duelo federal ante Chiriquí a partir de las 7:00 pm en el Kenny Serracín.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.